Artículos

MAZATLÁN, SIN. 20 de Diciembre de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Tras el estallido ofensivo del juego anterior, regresó el reposo al que invitan los aires del puerto gracias al pitcheo. Una rola para dobleplay en la lejana cuarta entrada permitió que los Venados de Mazatlán se hicieran de triunfo con pizarra de 2 por 1 sobre los Mayos de Navojoa para así empatar la serie.

Triunfo importante para los porteños que les permite mantener vigentes sus aspiraciones para calificar a los playoffs.

Amílcar Gaxiola (8-1) se convirtió en el segundo lanzador en alcanzar ocho victorias en la campaña, además de mejorar su efectividad a 2.28, la tercera mejor en el circuito.

El zurdo entregó seis entradas de seis hits con una sola carrera en contra, regalando dos bases y ponchando a cuatro.

La anotación que marcaría la diferencia llegó en ese cuarto rollo cuando con el marcador empatado a una carrera, los Venados aprovecharon para tomar la ventaja que defenderían hasta el final.

Ahí, ligaron sencillos abriendo tanda Olmo Rosario y Jesse Castillo, colocando corredores en las esquinas, anotando el primero con rola para dobleplay de Héber Gómez.

Antes, apenas en su primer turno al bat, los Venados rasparon al abridor y derrotado Irving Jimenez con sencillo productor de Daryle Ward, remolcando desde segunda a Ronnier Mustelier, embasado previamente con sencillo aunado a error del segunda base.

El empate por parte de los Mayos cayó de inmediato, en la parte alta de la segunda, con base a Tim Federowicz, imparable de Rolando Acosta y elevado de sacrificio de Genaro Andrade.

Jimenez no desmereció (2-5) con su labor de siete hts y par de rayitas en cinco tandas completas, con un pasaporte y dos chocolates.

Steven Hensley retiró los últimos tres outs en la novena para lograr su octavo salvamento.

NAV: Jimenez, Félix (6), De la O (7), Mendez (8) con Andrade; MZT: Gaxiola, Aguilar (7), García (8), Valenzuela (8) con Rodríguez.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Navojoa 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 6 1
Mazatlan 1 0 0 1 0 0 0 0 x 2 9 0


VER BOXSCORE

PG: Amílcar Gaxiola (8-1)

PD: Irving Jimenez (2-5)

SV: Steven Hensley (8)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Jair Fernández. 2B: Sócrates Marín. 3B: Eliseo Favela.